Hace más de 40 años que estamos comprometidos con la salud visual y queremos compartir con todos un retazo de nuestra historia, nuestros logros para llegar a dónde estamos hoy, y hacia dónde vamos. 

No importa si ya eres cliente nuestro o aún no; si estás leyendo esto, ¡ya formas parte de nuestro camino! 

 

NUESTRA HISTORIA

La firma OPTICA RUGLIO surge a mediados de la década de los 70, en un emprendimiento conjunto entre hermanos que, a partir de 1978 deciden salir de la zona original, Colón, para instalar un nuevo local en el centro.


Surge entonces la posibilidad de instalar un local más en el centro mismo, sobre 18 de Julio aunque más cerca de la Intendencia de Montevideo. Luego de varios meses y fruto de cierta estrategia comercial y de los locales disponibles en aquella época, se instala OPTICA RUGLIO “18”, en 18 de Julio 2184, entre las calles Acevedo Díaz y Juan Paullier, a sólo tres cuadras del Obelisco. 

Como todo comienzo de cualquier emprendimiento, los primeros años estuvieron marcados por un profundo aprendizaje y superación, los cuales dieron frutos rápidamente.


La última década ha sido de constante crecimiento para la firma, logrando superar nuestras metas y desafiándonos a mantenernos actualizados y competitivos conforme a las nuevas tecnologías y necesidades visuales

En el año 2016, sumamos estacionamiento PROPIO GRATUITO, a media cuadra del local (Beisso entre 18 y Colonia); esta gran comodidad nos dio un distintivo frente a nuestra competencia y en especial una gran suma en nuestra calidad de servicio.

Producto de la visión estratégica de ampliar nuestro espectro, en 2017 OPTICA RUGLIO abre su segunda sucursal en COLONIA DEL SACRAMENTO; esta apuesta surge de una convicción de que la zona oeste de nuestro país siempre ha presentado una gran potencialidad y necesidad de servicios de calidad, que no en todo los casos era cubierta.

 

Hoy, RUGLIO COLONIA es una realidad, siendo una opción totalmente instaurada en el mercado coloniense, y elegida por cientos de clientes como su OPTICA DE CONFIANZA. Marina y Florencia los esperan con mucho gusto por la ciudad histórica de COLONIA DEL SACRAMENTO!

En 2018, la óptica se vio en la imperiosa necesidad de ampliar las instalaciones, que, aunque habían cumplido con creces por 40 años, no compatibilizaban más con la situación actual. Siempre teniendo en cuenta el deseo de mantenernos en nuestra zona de referencia, en Octubre de 2018 comenzamos con las obras del NUEVO LOCAL en 18 de Julio 2199, esquina Beisso.

 

Hoy el local también es una preciosa realidad, que, más allá de haber cuadriplicado el tamaño con respecto al anterior y dado una exposición y comodidad incomparables, permite el uso del estacionamiento de manera más directa y conveniente, ya que ni siquiera hay que cruzar 18 de Julio. Nuestro nuevo local cuenta con tres plantas, modernos y completos consultorios, salas de espera y un amplio salón de venta con atención profesional y personalizada.

 

NUESTro presente

Desde aquel año 1978 hasta estos tiempos, han pasado más de 40 años

En estos más de 40 años, creemos que nos hemos convertido paso a paso en una óptica de punta, bien conceptuada en el mercado y comprometida día a día con nuestros clientes, que, como solemos decir, más que clientes son amigos.


Hoy en día la óptica cuenta con un equipo humano de primera calidad, capacitado y comprometido con la labor diaria. Desde la cabeza de la empresa, Homero Ruglio, fundador y todavía hoy director de la empresa, sus hijos, Juan Ignacio y Roberto Ruglio y el resto del staff: Gigliola Milesi, Federico Gorozurreta, Andrea Conserva, Luciana Marchetti, Sebastián López y Esteban Rivera, están siempre a la orden para atender a aquellos que día tras día nos eligen.
 

Dentro de los diversos servicios que la óptica brinda en la actualidad, nos sentimos particularmente orgullosos de la constante superación que ha tenido nuestra empresa en el rubro de Lentes de Contacto de todo tipo.

 

Hoy somos especialistas certificados en este rubro y afortunadamente nuestra experiencia diaria así nos lo hace saber. Tanto Andrea, Luciana como Roberto Ruglio los esperan para hacerles descubrir el mundo de los lentes de contacto de la mejor manera!

A través de esta plataforma electrónica, podrán ingresar a todos nuestros servicios, realizar compras on-line y consultar nuestros productos y sus precios. 


Este nuevo emprendimiento, la página Web, es un nuevo instrumento que hemos puesto a disposición para continuar siendo “la óptica de confianza” de más personas. Nuestra cartera de clientes continúa en franco ascenso, lo cual nos enorgullece, aunque también nos desafía para continuar mejorando y superándonos en todo sentido. Ese es nuestro compromiso.


Tanto a través de nuestra Web como en nuestros locales, todo el personal de ÓPTICA RUGLIO queda enteramente a sus órdenes para que siga comprobando que somos (o seremos) “su óptica de confianza”.

 
 

nuevo super local

en 18 de julio 2199 eSquina beisso

SERVICIO

Contamos con más puestos de atención, más espacio y comodidad para seguir brindando el mejor servicio

CONULTORIOS

Ahora tenemos dos consultorios dentro del mismo local. 

accesibilidad

Contamos con un elevador para silla de ruedas y para personas con dificultades para subir escaleras

COLONIA:

Dir: Gral. Flores 576

Tel: 45235741

Horarios: Lunes a Viernes de 09:30 a 13:30 y 14:30 a 18:30 y Sábados de 09:30 a 13:30

              
 

MONTEVIDEO (CASA CENTRAL):

Dir: 18 de Julio 2199 esq. Beisso
Estacionamiento: Beisso 1625 esq. 18 de Julio

Tel: 24014705

Horarios: Lunes a Viernes de 09:30 a 19:30 Sábados de 09:30 a 13:30

              

 

MONTEVIDEO (SUCURSAL PALMAR):

Dir: Palmar 2316 entre Bv Artigas y Cassinoni

Tel: 24014705

Horarios: Lunes a Viernes de 09:30 a 18:30 y Sábados de 09:30 a 13:30
 

@opticarugliocolonia
@opticaruglio_colonia
@opticaruglio
@optica_ruglio

By Óptica Ruglio 2020